Curso de Ayudante de Cocina Online

Fórmate como Ayudante de Cocina y accede en pocos meses a una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral

Infórmate sin compromiso
Consulta precios y financiación

O llámanos al

Financiamos tu curso hasta 12 meses sin intereses

Campus Virtual

Tendrás acceso a una formación actual dentro de una plataforma que te ofrece los siguientes recursos:

• Actualización constante de contenidos
  • Planificación de estudios semanal: Con el objetivo de facilitar tu estudio, tu tutor de contenidos te organizará tu estudio mediante un plan semanal en el que organizará tu tarea de estudió y te examinará para ver tus avances y corregir tus errores
  • Resolución de dudas: Tu tutor de contenidos resolverá tus dudas a través de nuestra plataforma
  • Foro alumno/profesor: Podrás comunicarte con tu profesor, recibir documentos….,mediante una estructura muy fácil de manejar similar al Whatsapp
  • Sala chat: Esta sala virtual se activará para sesiones concretas o momentos puntuales
  • Material Audiovisual: Podrás ver todos los contenidos mediante videos impartidos en nuestras instalaciones por nuestros profesores

Descripción del curso

¿Quieres dar un paso más por tu futuro profesional y formar parte del mundo de la hostelería? Accede a este Curso Online de Ayudante de Cocina, una de las profesiones más demandadas del momento, y descubre todos los secretos de una profesión apasionante y estable, con trayectoria y futuro prometedores.

En el Curso Online de Ayudante de Cocina aprenderás sobre materias primas, organización de cocina y terminología, fondos, sopas, cremas y salsas, entre otras cuestiones importantes para todo chef profesional.

Para llevar a cabo el curso contarás con acceso a una plataforma de aula virtual con contenidos sobre la acción formativa, en la que recibirás feedback de un tutor personal que te trasladará sus impresiones y correcciones a los ejercicios propuestos.

No lo pienses más y apúntate al Curso Online de Ayudante de Cocina y continua tu desarrollo profesional en el sector de la hostelería.

Características generales

• Chefs expertos como profesores
  • Flexibilidad de horarios
  • Campus Virtual. Te ofrecemos una formación flexible para que puedas formarte a tu ritmo y disponibilidad.
  • Formación Nacional e Internacional
  • Materiales incluidos
  • Bolsa de Empleo incluida. Somos Agencia de Colocación

Modalidad formativa

Nos adaptamos a tus necesidades. Además, puedes realizar este curso en la modalidad que prefieras:

Prácticas Profesionales

En Grupo Aranda Formación colaboramos con más de 600 empresas en prácticas, para que nuestros alumnos puedan desarrollar las habilidades aprendidas durante su formación, con el objetivo de proporcionar una formación integral como ayudante de cocina.

Nuestros alumnos realizan 2 bloques prácticos:

• El primer bloque práctico se realiza en nuestras instalaciones en manos de chefs profesionales que dotan a nuestros alumnos de todos los conocimientos para ejercer como ayudante de cocina.
  • El segundo bloque se realiza en los mejores restaurantes, hoteles o pastelerías, de esta forma nuestros alumnos obtienen una formación integral como ayudantes de cocina profesionales.

Salidas Profesionales

• Restaurantes
  • Hoteles
  • Cruceros
  • Centros Sanitarios
  • Escuelas Infantiles
  • Empresas de Catering
  • De forma independiente

1. - Organización Cocina Industrial

• La Cocina
  • Tipos de cocina
  • Los materiales en la cocina
  • El local de cocina
  • Condiciones que debe reunir el local de cocina
  • Personal de cocina

4. - Fondos

• Fondos
  • Utilización de los fondos
  • Fondo o caldos (blanco y oscuro)

5. - Consomés, sopas y cremas

• Introducción
  • Consomés
  • Sopas
  • Cremas
  • Puntos importantes o delicados en su realización

6. - Salsas

• Salsas básicas
  • Salsas derivadas

7. - Guarniciones

• Concepto de guarnición
  • Clasificación de las guarniciones
  • Guarniciones frías
  • Guarniciones simples
  • Guarniciones con nombre propio
  • Guarniciones de nueva tendencia

Obtendrás 3 titulaciones

Diploma de Ayudante de Cocina

Diploma de Manipulador de Alimentos

Diploma de Creación de empresas

Bolsa activa de Empleo

Somos agencia de colocación autorizada por el SEPE (Servicio Público de Empleo) – 9900000468.

Ponemos a tu disposición, diferentes herramientas de carácter GRATUITO para facilitar tu inserción en el mundo laboral.

• Talleres de técnicas de búsqueda de empleo
  • Acceso a bolsa de empleo
  • Seminarios de Especialización
  • Recíclate: Talleres que podrás realizar transcurridos unos meses desde que hayas finalizado tu formación

Nuestras instalaciones

Instalaciones de última generación

Todos nuestros cursos se desarrollan en instalaciones propias, acondicionadas y equipadas con todo lo necesario para hacer de la formación el mejor camino hacia el éxito laboral.